Noticias
Nuevo álbum
Prensa
Tour
Foro
Chat
Lista
Links
Petición
Concurso
Fotos
Discografía
Letras
Bio
Radiohead.com
Usuario
Contraseña
»ENVIAR
» Registrate
¿olvidaste tu contraseña?
 

Radiohead se formó a finales de los años 80 en Oxford, Inglaterra. Todos provenían de familias de clase media y fueron a la misma escuela (un colegio privado para chicos); su futuro se planteaba mediocre hasta que se conocieron y empezaron a tocar música juntos, tomando el nombre del único día de la semana en que podían ensayar 'On a Friday'.
Al firmar su contrato discográfico la banda cambió su nombre al de una canción de los Talking Heads llamada 'Radio Head' (1987).
En 1993 editaron su primer álbum, Pablo Honey, de la mano de Capitol Records, en el que se incluía su primer gran éxito: 'Creep', con el que llegaron a subir a lo más alto de las listas en el Reino Unido y Estados Unidos.


Hay que matizar que el single no despuntó en el Reino Unido hasta que no triunfó primero en los Estados Unidos. En 1995 publican TheBends, con el que confirmaron que el éxito de su primer álbum no fue fruto de la casualidad. El disco obtuvo para muchos críticos la consideración de mejor disco del año. Dos años después publicaron su tercer disco, OK Computer, con el que obtuvieron un éxito aún mayor y que les valió  ganar el Grammy a la mejor banda alternativa.
Además obtuvieron récord de ventas en numerosos países y sirvió paraq ue realizaran una gran gira mundial.
En el 2000 publican su cuarto álbum de estudio, Kid A, con el cual sorprendieron a muchos, ya que se cataloga como un álbum muy experimental, juegan con sonidos radicalmente electrónicos.
En 2001 sale Amnesiac, un álbum complementario grabado al mismo tiempo que Kid A.
En el 2003 llegó su sexto álbum, Hail to the Thief, el regreso a un estilo aparentemente más cercano al de sus comienzos.
Este año 2006 se espera publiquen lo que será su sextra producción, no se sabe si harán nuevo contrato con EMI o alguna otra casa discográfica, o si lo editarán en forma independiente.
Se especulan muchas cosas; el álbum aún no tiene nombre:
Tanto en el sitio oficial radiohead.com como en el blog de la banda llamado Dead Air Space, han publicado fotos y listados de las  canciones que podrían ser incluídas en esta nueva producción discográfica.

 

 
   
     
2006 - Copyright Radiohead Latinoamerica