Noticias
Nuevo álbum
Prensa
Tour
Foro
Chat
Lista
Links
Petición
Concurso
Fotos
Discografía
Letras
Bio
Radiohead.com
Usuario
Contraseña
»ENVIAR
» Registrate
¿olvidaste tu contraseña?
 
 
Volver
 

 
Scatterbrain / As Dead as Leaves
Álbum: Hail to the Thief
 
I'm walking out
In a force ten gale
Birds thrown around
Bullets for hail
The roof is pulling off
By its fingernails
Your voice is rapping
On my window sill

Yesterday's headlines
Blown by the wind
Yesterday's people
End up
SCATTERBRAIN
Then any fool can
Easy pick a hole
(I only wish I could fall in)A moving target
In a firing range

Somewhere I'm not
Scatterbrain
Somewhere I'm not
Scatterbrain
Lightning fuse
Powercut
SCATTERBRAIN
 
     

Tocada en vivo por primera vez el 22 de Julio de 2002 en el
Coliseu dos Recreios de Lisboa, Portugal.
 
     

por Jorge Cabañero Hierro
¿Quién no se ha sentido alguna vez 'diferente' al resto? ¿fuera del rebaño? Y por todo ello... ¿mirado por los demás como si estuviera loco?
Es algo que sucede muy a menudo, 'las masas' piensan de una determinada manera (tienen unos gustos determinados, unas ideas particulares...) y quien no sigue esas ideas y tiene sus propias ideas o gustos 'es extraño'. Los demás te miran 'como si estuvieras loco'. De todo esto podría hablar 'Scatterbrain'. De igual modo uno, en este estado de 'diferente a los demás', también pasa por etapas de incomprensión y marginación por parte del resto de la gente, y 'el considerado loco' quizá desearía 'formar parte de las masas', 'ser como los demás', aunque no puede ('cualquier tonto puede cavar un agujero en el suelo, ojalá pudiera caerme en él' sería una frase que resumiría ese 'deseo engañoso' de 'caer' y 'ser como los demás').
Y en cierto modo te llegas a creer que eres un loco, aunque de alguna manera piensas que 'en algún sitio no estás loco' que en algún sitio habrá más gente que piense como tú y no te sentirás tan sólo como ahora...

En palabras de la banda:
Thom: 'Mis días favoritos son sin duda aquellos en que cae un temporal con vientos de fuerza diez. Así es como me siento más alegre, con esos vientos que se te podrían llevar volando y no dejarte caer nunca. La canción trata de una tormenta muy fuerte, pero la música es muy suave y tranquilizadora, como si escucharas la tormenta desde dentro de casa, viéndola por la ventana. También es un tema que da bastante sensación de soledad'.

Jonny: 'Yo aquí también pienso que la música nunca acaba de llegar a nada. Suena como si estuviera siempre a punto de resolverse, y en cierto modo lo hace, pero eso le da a la canción un aire bastante flotante y delicado'.

Ed: 'Pero la interpretación de los instrumentos da calidez a la canción. Y me recuerda un poco a Stevie Wonder en la época de 'Talking Book'. Allí suena cálido, pero muchas veces no resuelve las melodías. La calidez está en la grabación y en la fantástica voz'.
Publicado por Gabriela R.

por Deckard

En un principio este tema no me llegaba demasiado, pero poco a poco se ha convertido en un esencial para mí, es una canción estupenda.
Para mí la canción habla de una persona, una persona que no desea vivir en el mundo en el que está pero que no puede hacer nada para evitarlo ... sigue su vida porque en parte ... la vida sigue ... y muchas veces merece la pena a pesar de que tenga momentos olvidables que se empeñan en seguir apareciendo una y otra vez.
La canción para mí habla un poco del dolor de saber las cosas y de no ser comprendido, de tener algo seguro y ver cómo el día siguiente ha borrado esa seguridad, ¿cuántas veces nos acostamos pensando que haremos algo con decisión a la mañana siguiente y al final no hacemos nada?, ¿cuántas veces hemos sentido que nuestro momento era ahora pero que teníamos que esperar al día siguiente para hacerlo?
A veces pensamos en caer y otras veces solo queremos levantarnos, a veces creemos que somos chiflados en un mundo de locos, somos los más tranquilos y nos gustaría pasar desapercibidos, pero esa extrañeza que generamos nos acompaña y llama la atención a los demás continuamente.
¿Somos 'scatterbrains' por ser diferentes?, ¿o somos chiflados por pensar en la vida con profundidad en vez de vivirla simplemente?, cada uno seguro que tiene su respuesta.
Publicado por Gabriela R.

» AGREGAR INTERPRETACIÓN

   
Volver Inicio
   
 
     
2006 - Copyright Radiohead Latinoamerica